Comisiones Obreras de Madrid | 15 enero 2025.

Se cierran unidades en colegios públicos de Tres Cantos mientras se autoriza el exceso de ratio y nuevos conciertos en la privada concertada

    04/07/2016.

    CCOO denuncia que en los dos centros privados concertados deTres Cantos hay una sobre ratio de 67 alumnos, mientras que en los nueve colegios públicos de la localidad se han cerrado ya 30 unidades desde 2011.

    CCOO denuncia el trato de favor por parte de la Dirección de Área Territorialque ha autorizado nuevos conciertos y ha masificado las aulas de los dos colegios de la privada concertada de Tres Cantos, mientras que en los nueve colegios públicos se ha limitado la oferta educativa.

    La política de cesión de suelos públicos y de desvío de escolarización a la privada concertada en la localidad de Tres Cantos desde el 2010, ha provocado un desequilibrio en la escolarización cuyas consecuencias son la supresión de línea en seis de los nueve colegios públicos y el cierre de un total de 30 grupos en la escuela pública. Por el contrario, en la privada concertada se autorizan 67 alumnos por encima de ratio en 9 grupos de los dos colegios privados concertados, Humanitas y Ntra. Sra. de la Merced, incumpliendo el Real Decreto 132/2010, y se concierta una nueva unidad en uno de ellos para el próximo curso 2016/2017.

    Desde el sindicato denunciamos a la Dirección de Área Territorial como responsable de cerrar o mantener la supresión en seis de los nueve colegios: CEIP Tierno Galván, Antonio Osuna, Ciudad de Nejapa, Carmen Iglesias, Aldebarán y Miguel de Cervantes, que han pasado de tener dos grupos en Infantil 3 años, a uno; y que en alguno de ellos han recibido solicitudes para mantener abiertas las dos líneas y efectuar desdobles en algunos de los grupos suprimidos. CCOO denuncia además, la opacidad de la Administración educativa y falta de transparencia en lo referente a proporcionar los datos de escolarización, número de alumnos por clase, número de aulas, oferta de vacantes, propuestas de supresión de unidades y grupos en el periodo de admisión y exige un proceso de escolarización transparente, democrático y que cuente con la participación de los agentes sociales como anteriormente se daba en las Comisiones de Escolarización.

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